Buscar

miércoles, 15 de agosto de 2012

EEUU saluda la nueva cúpula militar egipcia

Washington afirmó ayer que está esperando con ansias trabajar junto al nuevo ministro de Defensa de Egipto, el teniente Abdul Fatah al Sisi, y expresó sus esperanzas en las futuras relaciones de El Cairo con sus vecinos.

Jay Carney, vocero del presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que Washington espera que el cambio en el Ministerio de Defensa realizado por el presidente Mohamed Morsi "servirá a los intereses del pueblo egipcio y mantendrá las buenas relaciones con los vecinos de Egipto".

A pesar de que Carney no nombró a Israel, lo dijo en clara referencia a la preocupación que sobrevuela la relación entre Egipto e Israel.

En tanto, Israel se mostró preocupado en sus primeras reacciones al cese del mariscal Tantawi y al jefe del Estado Mayor del Ejército, Sami Anan, y a la anulación de las prerrogativas constitucionales de los militares en Egipto.

Ambos pasos llegaron por sorpresa y demasiado temprano, consideró ayer el diario Jerusalem Post.

Tantawi y Anan representaban la línea de diálogo con Israel.

"Morsi quiere mostrar quién manda en casa", resumió por su parte el diario Yediot Ahronot. El Gobierno israelí está especialmente preocupado por la creciente violencia en la península del Sinaí, con una evolución aún difícil de prever, añadió el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario