miércoles, 15 de agosto de 2012

Estudiantes chilenos ocupan varios colegios

Centenares de estudiantes secundarios ocuparon colegios e interrumpieron el tránsito ayer en importantes arterias capitalinas para exigir mejoras en la educación, mientras un Alcalde amenazó con quitarles las becas para que no sigan estudiando en su comuna.

Varias escuelas fueron tomadas y desalojadas durante la mañana, a lo que se sumaron marchas por importantes avenidas. Las protestas se repetían en varias comunas de las afueras de Santiago.

Las protestas siguen a la marcha de miles de estudiantes secundarios la semana pasada que fue violentamente reprimida por la Policía porque no contaban con permiso de la autoridad regional. Los incidentes concluyeron cuando encapuchados quemaron tres autobuses del transporte público.

El ultraderechista Pablo Zalaquett, alcalde de la comuna de Santiago -donde se han producido más de una decena de ocupaciones ilegales- amenazó a los jóvenes que toman las escuelas con quitarles las becas que les permiten estudiar en su municipio.

La amenaza fue respaldada por el ministro de Educación, Harald Beyer.

"Nos parece sensato que un alcalde que tiene recursos limitados quiera usar esos recursos en los alumnos comprometidos con la educación", dijo a canal 13 de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario