Buscar

jueves, 30 de agosto de 2012

Gaza puede ser inhabitable en 2020

Naciones Unidas publicó un informe en el que se asegura que, a no ser que se tomen medidas urgentes para proporcionar energía, servicios sanitarios y educación, Gaza dejará de ser un lugar habitable en el año 2020.
Para la organización, la falta de agua potable es lo más preocupante, por lo que pide mejoras en este servicio y urge a que se protejan los recursos existentes.
El enviado especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Maxwell Gaylard, aseguró que se deben adoptar medidas urgentes en la Franja de Gaza.
“Se necesita adoptar medidas inmediatas en Gaza para que sea un lugar habitable en 2020, ya que ahora es un lugar donde la vida es bastante difícil”.

BLOQUEO DE ISRAEL. Cinco años después de que se iniciase el bloqueo por parte de Israel, tras la toma del poder del partido-milicia Hamás, Gaza cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del mundo, con el 51 por ciento menores de 18 años. Según el informe, en 8 años la población aumentará en medio millón desde los 1,6 millones actuales.
“Se necesita tomar acciones ahora mismo en aspectos fundamentales del día a día: la salubridad del agua, electricidad, educación, sanidad y otros aspectos”, aseveró Gaylard.
Gaza no tiene aeropuerto ni puertos marítimos. Egipto controla la zona sur, aunque permite el tráfico de algunos bienes. Sin embargo, en las zonas controladas por Israel, se suelen producir enfrentamientos. En 2010, Tel Aviv permitió el ingreso de algunas mercancías. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario