Buscar

viernes, 24 de agosto de 2012

Hieren de bala a dos empleados de embajada de EEUU en México

Dos empleados de la embajada de Estados Unidos en México resultaron heridos por disparos cuando viajaban en una carretera cercana a la capital mexicana, informó este viernes una fuente de la fiscalía federal a la AFP.

Los heridos "son dos de la embajada de Estados Unidos", dijo la fuente que pidió guardar el anonimato.

El vehículo con placas diplomáticas en el que viajaban los empleados junto a otras personas recibió disparos cuando se trasladaba en la carretera que va de la capital mexicana a Cuernavaca, ubicada a 90 km de la Ciudad de México. Efectivos del ejército mexicano y de la policía federal mantienen cercados unos 10 kilómetros a la redonda desde donde quedó la camioneta con varios tiros incrustados, según reportes de la prensa mexicana.

Los dos heridos fueron trasladados a un hospital de Cuernavaca, añadió la fuente.

La embajada de Estados Unidos en México aún no confirma el incidente.

"Estamos viendo los reportes, pero no podemos dar información o confirmar los detalles", dijo a la AFP Alex Featherstone, vocero de la embajada de Estados Unidos.

Los primeros informes de la prensa señalaron el viernes en la mañana que el tiroteo se desató luego de que la camionta no se detuviera cuando agentes de la policía federal le marcaron el alto.

Las secretarías de la Defensa y de la Marina mantienen hermetismo sobre el incidente, pero según el periódico El Universal los empleados de la embajada iban con dos elementos de la Marina Armada de México.

Tres Marías, el lugar donde quedó el vehículo, es un concurrido paraje con restaurantes de carretera, fuertemente vigilada por la policía federal, que utilizan los capitalinos para ir a Cuernavaca, capital de Morelos y ciudad de descanso de fines de semana.

Morelos es escenario desde 2010 de una escalada de violencia por las pugnas entre cárteles de la droga locales que dejaron varios homicidios en las últimas semanas, incluido el de cuatro mujeres que aparecieron muertas el sábado pasado en otra carretera aledaña a Cuernavaca.

En febrero de 2011, un agente del Servicio de Inmigración de Aduanas de Estados Unidos había muerto y otro resultó herido en una carretera del norte del país, cuando una célula del cártel de Los Zetas los atacó.

Es el único antecedente de un ataque contra un agente de Estados Unidos en el contexto de la ofensiva militar contra el narcotráfico desplegada por el gobierno actual con un saldo de 50.000 muertos en cinco años.



AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario