lunes, 13 de agosto de 2012

Hugo Chávez dice que no miente sobre Capriles

Hugo Chávez sostuvo ayer, durante un acto electoral en Táchira, en la frontera con Colombia, que no está “mintiendo” ni “irrespetando” a Henrique Capriles cuando lo llama fascista y paramilitar.
“Se molesta porque le digo eso. Yo no he irrespetado a su familia. Lo cierto es que es burguesa, pero con eso no estoy mintiendo ni lo estoy irrespetando”, aseguró el Presidente de Venezuela.
Chávez agregó que Capriles trata de ocultar “sus orígenes de burguesito” y lo acusó de ser hijo de la “gran burguesía que gobernó durante cien años y se enriqueció robándole al pueblo las riquezas de Venezuela”.
“Tenemos que estar alertas ante una extrema derecha fascista y todo su cogollo golpista que tiene conexiones con la extrema derecha internacional que ya dio un golpe de Estado aquí”, añadió.
Fue más allá y remarcó los supuestos nexos de Capriles con “la feroz extrema derecha colombiana paramilitar, narcotraficante y del sicariato” que, subrayó, “ha arremetido” contra su par de Colombia, José Manuel Santos, por mejorar las relaciones con Venezuela.
Por otro lado, el Mandatario aseveró que Capriles es el candidato de las Fedecámaras, “de los grandes banqueros prófugos, de los grandes corruptos”. También añadió que integró una organización fascista durante su juventud.
A lo largo de la campaña, Chávez utilizó varios
calificativos como “bobo” o
“majunche” (poca cosa) para referirse a Capriles. Medios de comunicación estatales denunciaron ocasionalmente los supuestos vínculos que Capriles Radonski y otros líderes opositores tuvieron en el pasado con grupos neonazis, sionistas o conservadores, como la agrupación ultracatólica de origen brasileño Tradición, Familia y Propiedad (TFP).
Capriles pide respeto. Como respuesta, el candidato de Mesa de la Unidad le recordó que desciende de una familia europea que fue víctima del fascismo y del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y le exigió respeto por una de sus abuelas, prisionera de un campo de exterminio.
A poco menos de dos meses de las elecciones presidenciales, la carrera política entre Chávez y Capriles crece a pasos agigantados y la campaña negativa se llena de dardos venenosos tirados para dejar
al otro atrás.
“Escuché unas declaraciones del candidato Chávez en las que trató de vincularme con grupos nazis. Ahí le quiero pedir respeto, no a mi persona, sino a mis bisabuelos, que están enterrados en alguna parte del mundo y que fueron asesinados por los nazis”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario