jueves, 30 de agosto de 2012

Libro de un militar que participó en el operativo que eliminó a Bin Laden contradice la versión oficial de EEUU



El libro de un miembro del comando que mató a Osama Bin Laden el año pasado en Pakistán contradice detalles de la operación tal y como fue presentada por el gobierno del presidente Barack Obama, señalaron este miércoles medios estadounidenses.

El libro titulado "No Easy Day" ("Un día difícil"), que saldrá a la venta el 4 de septiembre, ofrece un relato en primera persona de la operación del 2 de mayo de 2011, y afirma que el jefe de Al Qaida ya tenía un disparo en la cabeza cuando el comando Seal lo halló en su cuarto, según el Huffington Post.

El gobierno Obama había señalado que Bin Laden fue divisado en la entrada del cuarto y que luego rápidamente volvió a ingresar a éste, lo que hizo sospechar a los miembros del comando que podía estar buscando un arma.

Pero el autor, que escribe con el seudónimo Mark Owen, asegura que Bin Laden recibió el tiro del comando Seal en la puerta del cuarto y que fue encontrado después en la habitación sangrando por la herida, según extractos citados en medios de prensa y confirmados a AFP por funcionarios de Defensa.

Bin Laden convulsionaba y una mujer lloraba a su lado. Los miembros del comando apartaron a la mujer y volvieron a disparar contra Bin Laden, según el libro.

"Las balas le alcanzaron (...) hasta que su cuerpo quedó inmóvil", señala el autor.

Los funcionarios estadounidenses declinaron comentar sobre las descripciones hechas en el libro sobre la operación, que es vista como uno de los grandes éxitos de la administración del presidente Obama.

"No vamos a volver a discutir este asunto", dijo un funcionario de Defensa.

El lanzamiento de "No Easy Day" tendrá lugar pocas semanas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Obama se enfrentará al republicano Mitt Romney.


No hay comentarios:

Publicar un comentario