viernes, 10 de agosto de 2012

Los rebeldes obligados a replegarse Intenso bombardeo en Siria

La ofensiva a gran escala que lanzaron ayer las fuerzas gubernamentales sirias obligó a los rebeldes a replegarse dentro del estratégico barrio de Salahedin, en Alepo, donde continúa una fiera batalla por el control de la ciudad.

Los medios oficiales sirios señalaron que las tropas retomaron el control sobre la citada barriada, así como sobre otros vecindarios de Alepo como Asila, Bab el Nasr y Jan el Uazir, y expulsaron a los "grupos terroristas".

Ataques con cohetes de gran poder. "Ante los fuertes bombardeos del régimen sobre Salahedin, con cohetes que abren agujeros de tres metros de diámetro y han destruido muchos edificios, los combatientes se retiraron hacia el interior en una maniobra táctica para crear enclaves de resistencia", dijo a Efe el número dos del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi.

El lugarteniente de los rebeldes agregó que el Ejército utiliza carros de combate clase T-82 de fabricación rusa, frente a los cuales los lanzagranadas tipo RPG del mal armado ELS tienen poca efectividad.

Un centenar de víctimas. Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un centenar de personas perdieron la vida ayer en todo el país, entre ellas dos jefes de brigada y siete combatientes del ELS, estos últimos en Salahedin.

Otras seis personas, entre ellas dos niños, murieron en bombardeos sobre las áreas de Al Maadi, Al Izaa, Al Magair y Bustan al Qasr, también ubicadas Alepo, precisa el Observatorio.

La ONG señaló, asimismo, que las fuerzas del régimen perdieron al menos 31 efectivos, entre ellos un oficial, por el estallido de artefactos y combates en las provincias de Alepo, Idleb, Deir el Zur y los suburbios de Damasco. En el plano político, el presidente Bachar al Asad designó ayer un nuevo primer ministro, tras la deserción del anterior, Riad Hiyab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario