Buscar

martes, 7 de agosto de 2012

MÉXICO Y PARAGUAY retoman relaciones

El Gobierno mexicano anunció la normalización de las relaciones diplomáticas con Paraguay tras analizar las recomendaciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para el fortalecimiento institucional del país sudamericano.

Según reportó la agencia de noticias DPA, la Cancillería mexicana informó ayer que su embajador en Paraguay, Fernando Estrada, quien había sido llamado a consultas en junio tras la crisis política por la destitución del presidente Fernando Lugo, regresará a Asunción.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno “ha recibido con interés y analizado cuidadosamente” el informe de Insulza, tras la visita que realizó a Paraguay el 1 y 2 de julio, en la que participó el representante permanente de México ante ese organismo.

“México manifiesta su apoyo a las recomendaciones contenidas en el informe del Secretario General, así como a las gestiones que en su caso determine este organismo, tendientes al fortalecimiento democrático, institucional y del sistema jurídico de Paraguay”, señaló.

El Gobierno mexicano también dio la bienvenida a la apertura mostrada por el Ejecutivo de Paraguay para “atender las recomendaciones del Secretario General de la OEA”.

México se declaró “en plena disposición de compartir experiencias y sugerencias con esa nación hermana para contribuir a consolidar su democracia y su desarrollo institucional, por medio de acciones concretas en beneficio de la sociedad paraguaya en su conjunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario