Buscar

miércoles, 29 de agosto de 2012

Montesinos se salva de condena de 25 años narcotráfico

El exasesor de Inteligencia, Vladimiro Montesinos, otrora mano derecha del exmandatario peruano Alberto Fujimori, se salvó ayer de una condena a 25 años de cárcel con la absolución por parte de un tribunal del delito de narcotráfico.

Montesinos fue procesado junto al excomandante de la Fuerza Aérea Waldo Richter Cruz por la presunción de que ambos eran los responsables del envío de droga al exterior en el avión presidencial a inicios del segundo periodo presidencial de Fujimori (1990-1995 y 1995-2000).

Ambos fueron exculpados por la Cuarta Sala Penal Liquidadora en la audiencia realizada en la Base Naval del Callao, donde Montesinos cumple otras condenas por corrupción y abusos a los derechos humanos, debido a que no se pudo acreditar que formaban parte de una banda para extraer droga en los aviones militares. El hallazgo en 1996 de un cargamento de 196 kilos de cocaína escondido en la nave, operada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y la posterior muerte del piloto fue el punto de inicio de las investigaciones que llegaron al Poder Judicial tras la renuncia de Fujimori a la presidencia en el 2000 por acusaciones de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario