jueves, 23 de agosto de 2012

Nuevo rechazo a proyecto Conga

Bambamarca, Perú. Como parte del segundo día del paro de 48 horas en contra del proyecto Conga, una nueva marcha recorrió ayer por el centro de la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, en Cajamarca.
Según información del diario peruano El Comercio, en la movilización participaron más de mil personas.
Las clases escolares fueron suspendidas y el comercio cerró sus puertas en apoyo a la medida.
Un referEndO. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó que la intención de que el proyecto minero Conga no se ejecute no es “un capricho” de la población, por lo que se decidió iniciar la recolección de firmas para pedir un referendo y modificar la Constitución.
“Hay que exigir que las empresas cumplan con sus estudios de impacto ambiental. Hay que fiscalizar los proyectos y revisarlos. Y que la tributación sea la más justa, pues el oro subió y los tributos no van en la misma relación. No hay caprichos. Las cosas deben hacerse bien, con consulta ciudadana y participación de los gobiernos regionales”. Respecto a los facilitadores del diálogo sostuvo que terminaron su labor, que “era escuchar a la gente de Cajamarca y transmitirle las propuestas al Ejecutivo”.
Según reporte del banco Scotiabank, el total de inversiones del sector minero fue de 2.922 millones de dólares entre los meses de enero y mayo.
Ese reporte señala que Cajamarca es la región del país que registra la mayor inversión del sector de la minería con una participación de 526 millones de dólares. Diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario