lunes, 13 de agosto de 2012

Paul Ryan emerge como candidato a vicepresidente

El candidato a la Casa Blanca, Mitt Romney, eligió al representante republicano Paul Ryan como su candidato a la vicepresidencia y lo acompañará en la fórmula electoral. Arropado por una ovación ensordecedora, Ryan pronunció su primer discurso como aspirante republicano a la vicepresidencia. "El país está en una senda insostenible", proclamó Ryan, "la promesa que hacemos Romney y yo es esta: no rehuiremos los problemas difíciles y lideraremos. No culparemos a los demás. Asumiremos nuestra responsabilidad por lo que hacemos y no reemplazaremos nuestros principios”.

Presentación. El congresista se presentó sin corbata y acompañado por su esposa y sus tres hijos. "¿Qué tipo de país queremos tener?", se preguntó este sábado Ryan en la localidad de Nolfolk (Virginia). "Podemos darle la vuelta a la situación. Podemos lograr soluciones reales. Pero eso requiere liderazgo y coraje para decirnos la verdad".

El rostro del recambio. El candidato pertenece a un grupo denominado “The Young Guns”. Un trío de representantes republicanos que vieron en noviembre de 2010 el ascenso de su partido a la mayoría en la Cámara de Representantes. Las elecciones legislativas abrieron las puertas a nuevas figuras, consolidaron la apuesta del Tea Party y crearon la oportunidad de retar directamente las políticas del presidente Obama desde el Congreso. Pero los demócratas no son los únicos amenazados por los Young Guns, el trío formado por Paul Ryan, Eric Cantor, del Estado de Virginia, y Kevin McCarthy, de California. En pocos meses, los tres miembros del Tea Party ingresan a un pulso con el líder oficial del Partido Republicano y recién ascendido a portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Plan económico. Ryan ganó notoriedad en la Cámara de Representantes por un plan presupuestario para recortar el gasto y ha impulsado un debate sobre el rumbo de la economía estadunidense. Ese proyecto, prevé recortes de $us 5 billones en la próxima década, no tiene oportunidad de ser aprobado en el Senado, de mayoría demócrata, pero constituye un documento que pone de relieve los principales enunciados republicanos en cuanto a gasto y deuda.

Otra de Rommey
Error durante el discurso de bienvenida

"¿Quién es el candidato? El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se equivocó este sábado al ceder la palabra a su recién anunciado candidato a vicepresidente, el congresista Paul Ryan, al presentarlo como "el próximo presidente de Estados Unidos".

Retractación a medias.
Romney abandonó el escenario para dar paso al discurso de Ryan, pero unos segundos después regresó para enmendar el error.
"De vez en cuando cometo errores", justificó Romney antes de volver a presentar a Ryan como el "futuro vicepresidente" de Estados Unidos.

Errores consecutivos
Creo polémica en los Juegos Olímpicos, al cuestionar a Londres como sede; se enfrentó al poder ruso diciendo: "es un país donde el deseo de ser libre se enfrenta con oposición brutal"; y reavivó el debate en Israel al reconocer a Jerusalén como su capital, cuando la ONU la desconoce porque está en disputa con Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario