Buscar

jueves, 30 de agosto de 2012

Peruanos marchan por aumento de sueldos

Cientos de médicos peruanos recorrieron ayer las calles de Lima rumbo al Congreso y a la Presidencia del Consejo de Ministros para exigir un aumento en sus salarios y en el presupuesto de su sector.
Los profesionales que pertenecen al Ministerio de Salud (Minsa) se unieron para esta movilización a los del seguro social (Essalud), quienes permanecen en huelga desde hace unas tres semanas.
Los galenos del Minsa, ataviados con mandiles blancos y con pancartas con sus exigencias, anunciaron que iniciarán una huelga de carácter indefinido el 18 de septiembre si no se atienden sus demandas.
Los manifestantes ocasionaron gran congestión vehicular a su paso por las calles limeñas, donde pidieron “mejores condiciones de trabajo para una mejor atención a los pacientes”.
Demandas. En un comunicado, los médicos del Minsa señalaron que con esta marcha exigen el incremento de su presupuesto, equivalente a un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al año, en vez del 0,05 por ciento que reciben en la actualidad. Entre otras de sus demandas está el nombramiento de unos 4.500 médicos contratados y que sus salarios asciendan a 10.000 soles (unos 3.800 dólares), ya que actualmente fluctúan entre 800 y 2.800 soles (unos 300 y 1.000 dólares). Por su parte, el Gobierno dijo que no hay recursos para atender el pedido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario