Buscar

viernes, 10 de agosto de 2012

Piden a Romney mostrar “sus papeles”

Jóvenes sin papeles, conocidos como “dreamers” dijeron ayer que ahora le toca al candidato presidencial republicano Mitt Romney mostrar "sus documentos".

Un grupo de jóvenes inmigrantes sin autorización para residir en EEUU se plantaron frente a las oficinas en Manhattan de la firma Bain Capital, que estuvo a cargo del candidato republicano a la presidencia, para exigir que Romney muestre sus declaraciones de impuestos.

Los jóvenes "dreamers" acusaron a Romney de apoyar la controvertida ley migratoria de Arizona, conocida como la ley "muéstreme sus papeles" y exigieron que el candidato haga lo mismo y enseñe documentos que demuestren que ha pagado impuestos durante los últimos 10 años.

"La comunidad hispana paga más impuestos de los que paga Romney", dijo Antonio Alarcón, un mexicano de 18 años que fue traído a Estados Unidos por sus padres de forma ilegal cuando tenía 10 años.

"Queremos que pague, al igual que nosotros. Que muestre la cara", dijo el joven inmigrante.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, acusó recientemente a Romney de no haber pagado impuestos durante 10 años. El candidato republicano a la presidencia ha sido criticado durante su campaña por no presentar todas sus declaraciones de impuestos.

Romney ha insistido en que ha sido transparente y ha presentado pruebas de sus inversiones. El candidato presentó su declaración de impuestos de 2010 y una estimación de lo que pagó en 2011.

Los jóvenes inmigrantes y jóvenes estadounidenses pero con padres sin papeles que criticaron al político ayer, gritaron lemas como "Mitt Romney, Mitt Romney, enseña tus impuestos, enseña tus papeles" y cargaron carteles que decían "Veto a Romney.

No al Dream Act".

Los inmigrantes dijeron que planean solicitar la suspensión de sus deportaciones bajo un nuevo programa impuesto por el presidente Barack Obama.

Bajo la iniciativa anunciada en junio, jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres a EEUU cuando eran niños y que cumplan ciertos requisitos podrán solicitar la suspensión de sus deportaciones durante dos años y obtener un permiso de trabajo.

EL REPUBLICANO VUELVE A ATACAR A OBAMA

El candidato republicano Mitt Romney acusó ayer al presidente Barack Obama y a sus aliados de lanzar ataques personales y perpetuar mentiras en su contra en anuncios televisivos.

La campaña de Obama negó el señalamiento.

"Estoy viendo algunos de los anuncios que hay. No sé qué ha pasado con la campaña de esperanza y cambio", dijo Romney, en alusión al lema de la anterior campaña de Obama en 2008, en una entrevista con Bill Bennett durante su programa radial "Morning in America".

"Creí que era un nuevo tipo de político. Pero en cambio, su campaña y las personas que trabajan con él se han centrado casi exclusivamente en ataques personales (...). Es realmente decepcionante", dijo.

Su campaña ha calificado de "despreciable" un anuncio de “Priorities USA Action”, en el que aparece un hombre cuya esposa murió de cáncer después que perdió su seguro médico al ser despedido de una empresa que fue adquirida por la firma inversora privada que Romney dirigió.

"No creo que Mitt Romney se dé cuenta de lo que le ha hecho a las personas, y de hecho no creo que a Mitt Romney le preocupe", dice el hombre, Joe Soptic, en el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario