martes, 7 de agosto de 2012

PREMIER sirio renuncia al régimen de Al Assad

El Gobierno sirio del presidente Bashar al Assad sufrió ayer un duro revés al desertar su primer ministro Riad Hiyab y sumarse a las filas de la oposición, según informó el propio funcionario a través de su vocero.

“Hoy anuncio mi deserción del régimen asesino y terrorista e informo que me uní a las filas de la revolución de la libertad y la dignidad”, afirmó Hiyab en una declaración leída por su portavoz, Mohamed al Etri, en la cadena panárabe Al Jazira.

“Desde hoy soy un soldado de esta bendita revolución”, añade el ya ex primer ministro sirio, quien, según su propia versión, fue obligado a aceptar el puesto de primer ministro en junio “bajo amenazas”.

Hiyab es el dirigente sirio de mayor rango en abandonar su puesto en casi 17 meses de rebelión contra el vapuleado Al Assad, que enfrenta un creciente acoso de la insurgencia así como una reciente serie de deserciones de figuras diplomáticas y militares.

Por otro lado, un vocero del grupo de la oposición armada que ayudó a escapar a Hiyab afirmó, que el premier huyó con otros dos ministros, pero no los identificó, ni hubo informes de ninguna otra fuente sobre más deserciones.

En Washington, la Casa Blanca dijo que la deserción de Hiyab es una nueva muestra del desmoronamiento del gobierno de Al Assad.

El mes pasado, cuatro funcionarios de alto rango de este gobierno murieron en un atentado bomba en el cuartel central de seguridad en Damasco incluyendo al ministro de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario