martes, 14 de agosto de 2012

Rajoy anuncia prórroga de ayuda a desempleados sin cobertura

El Gobierno español va a prorrogar la ayuda de 400 euros mensuales (unos 490 dólares) que reciben los desempleados que se han quedado sin el subsidio que se recibe durante los dos años posteriores a la perdida del puesto de trabajo.

La prórroga de esta ayuda fue anunciada hoy por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una comparecencia ante la prensa tras mantener una reunión en Palma de Mallorca con el rey Juan Carlos.

Rajoy adelantó que el Consejo de Ministros aprobará en su próxima reunión, prevista para el 24 de agosto, la prórroga de la ayuda.

También detalló que el Ejecutivo tratará de mejorar el programa que la incluye para que sea más eficaz y se consiga el objetivo para el que se creó, la vuelta al mercado laboral de los desempleados.

España atraviesa una profunda crisis económica desde 2007 que se traduce sobre todo en una falta de crecimiento y en una gran destrucción de empleo, que ha llevado las cifras del paro a niveles récord, hasta el 24,6 por ciento de la población activa, más del 50 por ciento en el caso de los jóvenes.

El anterior Gobierno socialista aprobó en febrero de 2011 una ayuda de 400 euros para los desempleados que habiendo rebasado el periodo de dos años de subsidio no tengan ningún ingreso, medida que ha mantenido el Ejecutivo de Rajoy.

Actualmente se benefician de este programa alrededor de 200 mil personas con ingresos inferiores a 400 euros al mes sin derecho a ningún otro subsidio por desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario