jueves, 16 de agosto de 2012

Romney culpa a Obama por desempleo hispano

La campaña presidencial del republicano Mitt Romney emitió ayer un nuevo anuncio televisivo en español en el que culpa al presidente de EEUU, Barack Obama, por la alta tasa de desempleo entre los hispanos.

El anuncio, titulado "No podemos más", se mofa de la consigna "¡Sí se puede!" de la campaña electoral de Obama en 2008, y asegura que la mala gestión económica del Mandatario afectó a la comunidad hispana.

El anuncio incluye el subtitulo "el 50 por ciento de los graduados (universitarios) no encuentra trabajo", sobre un video de Obama de 2008 en el que pronuncia en español su consigna de entonces.

Asimismo, destaca que el desempleo entre hispanos está sobre el 10 por ciento, y que otros 2 millones de latinos ingresaron a las filas de los pobres en EEUU desde que Obama llegó al poder en 2009.

Según cifras del Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo en julio fue del 10,3 por ciento, por encima de la tasa nacional del 8,3 por ciento.

Cuando faltan menos de tres meses para los comicios del 6 de noviembre, ambas campañas han acentuado los ataques mutuos sobre su visión de Gobierno y sus políticas para espolear la recuperación económica, además de cortejar el apoyo de los hispanos, cuyo voto será definitorio en al menos nueve estados de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario