Buscar

viernes, 28 de septiembre de 2012

Cadena nacional interrumpe mitin del opositor Capriles

Una cadena nacional y obligatoria de radio y televisión del presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, interrumpió -el martes 25 del este mes- la transmisión de un acto de campaña de su rival, el líder opositor Henrique Capriles, cuando falta una semana para los comicios.

Tiempo atrás y a raíz de lo que un sector de Venezuela considera un abuso, la ONG Espacio Público pidió que suspendan las cadenas nacionales de Chávez mientras duren los comicios, al considerar que se estaría vulnerando la Ley Electoral, “al hacer uso de medios públicos para la difusión de proselitismo político”. Además, el actual Presidente usufructúa los espacios de los canales y radios afines a la política del Estado bolivariano, apunta el diario colombiano El Espectador en un reportaje.

El mensaje que enlaza a las estaciones públicas y privadas apareció en momentos en que el canal privado Globovisión transmitía un discurso de Henrique Capriles durante un encuentro con seguidores en Caracas, cuando se dio paso a la transmisión de un acto de Hugo Chávez a propósito de la inauguración del año escolar en el país.

Durante la transmisión, el presidente Chávez interactuó con un grupo de niños en la comunidad de Macarao, también en Caracas, e hizo enlaces con una escuela situada en una comunidad indígena en el estado Zulia.

Capriles, cuya intervención se siguió transmitiendo vía web por Globovisión, expresó su malestar a través de su cuenta social Twitter @hcapriles. “El abuso de poder en plena campaña electoral expresado en las cadenas también lo vamos a derrotar el 7-O! #hayuncamino” , señaló el líder opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los excesos de Chávez

Sin embargo, la “interrupción” de la transmisión de Capriles no es el único caso. El 21 de agosto, a propósito de la crisis penitenciaria en el Yare, donde murieron 25 personas en un motín, la cadena nacional desde la central hidroeléctrica Caruachi concluyó antes de lo previsto.

Según dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el canciller Nicolás Maduro, la interrupción se debió a una falla en el sistema de audio.

“No pudo ser resuelto de manera rápida, inmediata. Estaba terminando ya el evento, y el Presidente empezó a compartir con los trabajadores, con familiares de los trabajadores, con niños, y en ese momento decidió que lo mejor era terminar el evento”, explicó el diplomático.

No obstante, luego de que se cortara el audio del Mandatario, la escena fue diferente a la versión de Maduro. Los edecanes de Chávez impidieron que los empleados de una siderúrgica protestaran por sus salarios.

Para la página web de Infobae, “en Venezuela está proscrito demandar en democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario