domingo, 30 de septiembre de 2012

Capriles sostiene que el modelo socialista de Chávez "ya se agotó"

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que el modelo del "socialismo del siglo XXI" del presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, "ya se agotó" sin llegar a resolver los problemas del país.

Desde que comenzó a gobernar en febrero de 1999, Chávez se comprometió, por ejemplo, remarcó Capriles ante una multitud de seguidores reunidos en Caracas a una semana de los comicios, a acabar con la violencia, pero "en estos 14 años la multiplicó por cinco".

Además, añadió tras destacar que en las últimas semanas recorrió "más de 300 ciudades" para promover su candidatura, pudo confirmar que el país tiene las "carreteras destruidas, los puentes se caen y se registran explosiones en nuestra industria petrolera".

"¡Que cada quien decida si está conforme con la vida que tiene hoy o si quiere una mejor vida!", exclamó y añadió que más de la mitad de los alrededor de 12 millones de la población nacional en edad laboral está desempleada o en el subempleo.

Chávez quiere otros seis años más en el poder para ver "si ahora sí" puede resolver los problemas nacionales, cuando en 14 años no lo hizo y privilegió "los regalos" al exterior que suman más de 60.000 millones de dólares, aseguró Capriles.

La gestión de Chávez, que "se dice de izquierda, (pero es) profundamente retrógrado", ha significado "luz para afuera y oscuridad para la casa", añadió y aseguró que "los regalos" incluyen recursos para sanear un río de Nueva York y focos eléctricos a otra ciudad de Estados Unidos, pese a que se refiere a esa nación como "el imperialismo".

"Bueno, a partir del próximo 7 de octubre -día de las elecciones que decidirán el período presidencial 2013-2019- se acabaron los regalos" y los casi 19 millones de electores deberán decantarse entre una "de las dos opciones" diametralmente opuestas, sostuvo.

"Una de esas opciones es la que ya conocemos y que ya se agotó, y otra que (plantea que) los problemas de ustedes tienen solución", añadió Capriles.

El candidato opositor también leyó pasajes de la propuesta de Gobierno de Chávez, haciendo especial hincapié en el planteamiento de éste de "continuar construyendo el socialismo del siglo XXI".

La propuesta de Chávez también apunta a "lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria" y "preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana", leyó Capriles y renglón seguido subrayó que ello "no tiene nada que ver" con la solución de los problemas más urgentes de los venezolanos.

"Invito a que lean punto por punto" el programa de Chávez "y después de que lo lean completito digan si aquí está contemplada alguna solución a los problemas de los venezolanos", desafió exhibiendo el programa de Chávez, y luego también el suyo que, remarcó, sí dice cómo superar cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario