jueves, 13 de septiembre de 2012

Clinton califica el video contra el islam como "repugnante y condenable"

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condenó el video antiislamista que desató violentas protestas en Medio Oriente, subrayando que el gobierno de Estados Unidos no tuvo nada que ver con su realización.

"Para nosotros, para mí personalmente, este video es repugnante y condenable. Parece tener un planteamiento profundamente cínico, para denigrar a una gran religión y provocar enojo", dijo Clinton, quien instó a todos los gobiernos y líderes religiosos a condenar los hechos de violencia que desató su difusión.

"Pero como dije ayer (miércoles), no hay justificación, ninguna en absoluto, para responder a este video con violencia", agregó.

Las legaciones diplomáticas estadounidenses en Egipto, Libia, Yemen y algunos otros lugares han sido objeto de fuertes protestas para repudiar la película de bajo presupuesto "La inocencia de los musulmanes", hecha en Estados Unidos y considerada ofensiva por los musulmanes.

El embajador en Libia, Chris Stevens, y otros tres funcionarios estadounidenses murieron cuando hombres armados atacaron el consulado de ese país en la ciudad libia de Bengasi el martes.

Al anunciar un diálogo estratégico entre Estados Unidos y Marruecos, la jefa de la diplomacia norteamericana señaló que "los líderes gubernamentales, los líderes de la sociedad civil y los líderes religiosos deben marcar la línea de la no violencia".

"Todo líder responsable debería ponerse de pie ahora y marcar esa línea", agregó.

"Es especialmente equivocado porque la violencia está dirigida contra misiones diplomáticas. Estos son lugares cuyo mayor propósito es pacífico, para promover un mejor entendimiento entre países y culturas", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario