sábado, 29 de septiembre de 2012

Colombianos dudan de que el diálogo de paz prospere

Los colombianos apoyan mayoritariamente el proceso de paz que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos emprenderá el 8 de octubre con la guerrilla de las FARC, pero están divididos respecto a sus posibilidades de éxito, según una encuesta divulgada ayer.

El sondeo de la firma Datexco mostró que 67,35% de los encuestados aprueba la forma en que el presidente Santos está llevando a cabo el proceso para poner fin al conflicto armado de casi medio siglo, mientras que 26,8% se declaró en desacuerdo.

Con respecto a los posibles resultados de esas conversaciones, 45% cree que no van a tener éxito, mientras que 41,6% piensa lo contrario. “La gente apoya y quiere el proceso, pero a la vez hay mucho escepticismo de que se logre la paz”, dijo César Valderrama, director de Datexco, al diario El Tiempo de Bogotá.

La encuesta, que consultó a 1.000 personas mayores de 18 años en las 13 principales ciudades del país, también muestra un repunte de la imagen y aprobación a la gestión del presidente Santos respecto a la medición de hace dos meses realizada por la misma encuestadora. El 64,7% aprueba la gestión gubernamental de Santos, lo que representa un repunte de 20 puntos respecto a la encuesta precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario