domingo, 23 de septiembre de 2012

Con saqueo e incendio Asalto a un cuartel libio deja saldo de diez muertos

Diez personas, entre ellas seis miembros de las fuerzas de seguridad, murieron ayer en Libia tras choques en Bengasi, donde centenares de personas asaltaron un cuartel de la milicia Ansar Al-Sharia, vinculada con los ataques que causaron la muerte del embajador estadounidense Christopher Stevens.

Miles de ciudadanos protestaron contra las milicias armadas en Bengasi en una manifestación tras la cual centenares de habitantes atacaron el cuartel de la milicia Ansar Al-Sharia, saqueado e incendiado.

La protesta se había realizado para pedir el cese de la actividad de las milicias armadas, muy instaladas en Libia tras la caída del ex “rais”, Muamar Gadafi, asesinado el 20 de octubre del año pasado.

Luego de asaltar la base salafita Ansar Al-Sharia, los manifestantes atentaron contra otro cuartel, el de la brigada Raf Allah al-Sahatí, dependiente del Ministerio de Defensa de Libia. Los enfrentamientos en ambos cuarteles causaron la muerte de diez personas, mientras otras 40 resultaron heridas.

Entre los muertos hubo seis miembros de las fuerzas de seguridad de Libia, de quienes una fuente de un hospital local reveló que fueron “ajusticiados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario