lunes, 17 de septiembre de 2012

Elecciones Venezuela Campaña en Venezuela entra en su recta final

Menos de tres semanas le queda a Venezuela para elegir a su nuevo presidente en las urnas. Los candidatos entraron en la recta final de las campañas proselitistas en las que el actual gobernante, Hugo Chávez, busca su tercera relección, contra otros seis presidenciables, destacándose el de la Mesa de Unidad Democrática
(MUD), Henrique Capriles.

Caravanas. Capriles, un abogado de 40 años elegido en febrero pasado en un proceso de primarias como el candidato unitario de la oposición, encabezó una caravana por distintas zonas de Caracas, un día después de que el gobernante venezolano visitara Apure, en el centro-sur del país.

El líder opositor, que encabezó un encuentro con jóvenes tras dos días de gira por el estado Lara (oeste) el pasado sábado, estuvo en la popular zona de Petare, en el este de Caracas, y luego recorrió en caravana los municipios de Chacao, Baruta y Libertador.

Opositor reta a Chávez. Capriles Radonski, retó una vez más ayer al mandatario venezolano a participar en un debate antes de las elecciones del 7 de octubre.

“Cuál es el temor a que nosotros, le digo al candidato del gobierno, (hagamos) una horita de cadena, en cadena de radio y televisión, y cada quien presente al país cuál es su programa, cuál es su propuesta", añadió el candidato opositor, antes de recorrer Caracas.

Aludió también a las denuncias del Gobierno sobre un supuesto "paquetazo" económico oculto de la oposición al señalar que "ahora tratan de arropar las ideas" con "la campaña sucia" para hacer creer al pueblo que hay "un paquete oculto".

A trabajar sin descanso. Un día antes, Chávez presidió un acto de campaña en la localidad de San Fernando de Apure, en el que llamó a sus seguidores a trabajar para lograr la victoria insistiendo en la necesidad de desarrollar "la campaña perfecta sin descanso, rumbo a la batalla perfecta y a la victoria perfecta de los 10 millones de votos".

"Y le pido a Dios mucha vida para darle más vida a la patria nueva", señaló Chávez, que fue diagnosticado de cáncer a mediados del año pasado y quien asegura que se encuentra con buena salud.

Los venezolanos acudirán a 13.683 centros de votación para elegir a su presidente para el período 2013-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario