lunes, 17 de septiembre de 2012

Esposa del presidente peruano tiene tanto poder como Humala, según encuesta

La esposa del presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, tiene tanto poder como el jefe de Estado (2011-2016), según una encuesta privada tomada a 236 líderes de opinión y publicada hoy en Lima.

De acuerdo al sondeo de la empresa Ispsos Apoyo y publicada por la revista Perú Económico, Humala es considerado como la persona más poderosa en el país por el 82 % de encuestados, mientras que Heredia lo es también para el 80 %, con lo cual existe un empate técnico.

En ese sentido, el 62 % de encuestados considera que hay un cogobierno en Perú por parte de la pareja presidencial.

El director de Perú Económico, Gonzalo Zegarra, declaró que es la primera vez que una primera dama aparece en un lugar tan destacado en la encuesta de poder que suele realizar anualmente. Asimismo, Zegarra indicó que existe la percepción de que Heredia es la persona que más influye en el mandatario.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, figura en el tercer lugar de la lista de poder con el 65 %, seguido por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa con 43 % y el ex presidente Alan García con el 38 %.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aparece en el séptimo lugar con 33 %.

En tanto, el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) encabeza la lista de los peruanos que deberían retirarse de la vida política.

La encuesta se realizó entre el 8 y 22 de agosto a una muestra de 236 personas entre autoridades locales, empresarios, intelectuales y funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario