martes, 25 de septiembre de 2012

La policía española carga contra decenas de manifestantes frente a Congreso




La Policía española cargó hoy contra decenas de los manifestantes que se concentraron en las cercanías de la cámara baja del parlamento, en Madrid, en la iniciativa de protesta convocada bajo el lema "Rodea el Congreso".

La carga policial, en la que los agentes golpearon con sus porras a los manifestantes, se produjo después de que varios jóvenes intentaran traspasar la valla que protege la sede del Congreso de los Diputados, que como todos los martes celebra sesión plenaria.

Más de 3 mil personas están concentradas frente al anillo de protección establecido por la policía antidisturbios en torno al Congreso, y varias de ellas habían conseguido rebasar la primera de las dos barreras de seguridad cuando los agentes decidieron actuar.

Previamente muchos de los manifestantes habían lanzado pequeños objetos contra los agentes mientras otros intentaban calmar a los alborotadores.

Los manifestantes se concentraron frente a las vallas colocadas para proteger el Congreso de los Diputados tras marchar por el centro de Madrid en dos manifestaciones pacíficas.

Los congregados corearon lemas como "Eso, eso, eso, nos vamos al Congreso", "Menos policía y más educación", "Lo llaman democracia y no lo es" o "Detrás de los leones, hay muchos ladrones", este último en alusión a las dos estatuas de estos felinos que flanquean el edificio parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario