viernes, 21 de septiembre de 2012

Obama ofrece papeles a ilegales

El presidente y candidato estadounidense, Barack Obama, aseguró ayer que mantiene para un segundo mandato su compromiso de una nueva ley migratoria, que incluirá una vía para la legalización de más de 12 millones de inmigrantes indocumentados en ese país.
La oferta se conoció en el foro organizado por la cadena de televisión en español Univisión en la Universidad de Miami.
Obama dijo que “confío en que, después de las elecciones, cuando el principal objetivo de los republicanos no sea echarme, sino solucionar los problemas del país, cuando se entienda el mensaje que dejen las urnas, esa reforma sea posible. Yo sigo comprometido con intentarlo”.
Por su parte, el candidato republicano, Mitt Romney, no ofreció soluciones concretas para la legalización de los millones de indocumentados que viven en EEUU.
Jóvenes no serán deportados. El Presidente de EEUU propuso excluir de las deportaciones, que aumentaron durante su mandato, a los jóvenes que estudian o trabajan en el país o a las familias cuyas raíces en éste estén ampliamente demostradas, hasta que se consiga la regularización de las personas sin documentos.
“Los hispanos tienen que optar entre un candidato, el que está aquí sentado con ustedes, que está comprometido con la reforma migratoria, y otro que no ofrece propuestas concretas y que cita la ley de Arizona, la polémica legislación derogada por el Tribunal Supremo que obligaba a cualquier persona a enseñar a la Policía sus documentos migratorios”. Diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario