Buscar

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ofrecen dinero por asesinar al autor del video de Mahoma

Un ministro del Gobierno de Pakistán ofreció ayer una recompensa de 100 mil dólares para quien logre asesinar al autor del filme estadounidense que ridiculiza al profeta del islam, Mahoma, que ha desatado protestas y cólera en el mundo musulmán.

En un diálogo con la prensa, Ghulam Ahmed Bilour, quien dirige la cartera de Ferrocarriles, solicitó a la gente de poder adquisitivo alto que ponga a disposición “dinero y oro” para liquidar al autor de la película La inocencia de los musulmanes, que se produjo en Estados Unidos.

Según los diarios Dawn y Express Tribune, el funcionario pidió apoyo a la red fundamentalista islámica Al Qaeda y a los talibanes.

En la rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirmó que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometerlo, según los citados diarios.

“Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue”, declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos.

Bilour pertenece a un partido regional y suele estar en el centro de polémicas por la gestión de los ferrocarriles en Pakistán, según la versión de esos medios de prensa.

Disturbios y arrestos



En tanto, ayer prosiguieron las protestas de grupos religiosos en las localidades de Islamabad y Lahore. La Policía arrestó a más de 130 personas por los incidentes que se produjeron ayer en protesta por la película considerada blasfema, los cuales causaron 26 muertos y más de 200 heridos.

Pese a los intentos del Gobierno de Islamabad de reconducir la furia de los islamistas, en las localidades de Karachi, Peshawar, Islamabad y Lahore se produjeron el viernes protestas con mucha violencia.

Las manifestaciones más violentas ocurrieron en Karachi, durante una jornada proclamada por el Gobierno como un “Día de devoción al profeta Mahoma”, en la que no obstante miles de islámicos atacaron la ciudad portuaria, donde varios negocios fueron saqueados. Ayer, en Nigeria, decenas de miles se manifestaron en la mezquita de Kano.

Violencia y muerte
Protestas El filme La inocencia de los musulmanes, que ridiculiza la figura del profeta, ha originado la reacción violenta de grupos radicales que han provocado más de 30 muertos durante la semana.


Video La inocencia de los musulmanes es un filme estadounidense, minoritario e independiente, que caricaturiza al islam y al profeta Mahoma, cuya producción y difusión ha provocado ataques contra las misiones diplomáticas de Estados Unidos en Egipto y Libia, que luego se extendieron a otros países árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario