miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un video pone en aprietos a Mitt Romney

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, está en aprietos después de la difusión de un video grabado en secreto en el cual hace bromas sobre sus orígenes hispanos y teorizando sobre la falta de apoyo de votantes que dependen del Gobierno.

Según los extractos publicados en internet por la revista MotherJones, Mitt Romney bromeó en una cena privada con grandes donantes a principios de año de que “tendría más posibilidades de ganar esto (las elecciones) si hubiese nacido de padres mexicanos”.

Romney se refería a la historia de su padre que nació en México, ya que su familia se asentó en una colonia mormona en el país vecino, aunque posteriormente regresaron a EEUU cuando su padre era aún un niño.

“Estamos pasando un duro momento con votantes hispanos, y si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos hicieron en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación”, asegura Romney ante su audiencia en un video que parece grabado con un celular.

Desde la Casa Blanca señalaron que las declaraciones de Romney denotan una clara “falta de liderazgo político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario