viernes, 14 de septiembre de 2012

Washington califica de “repugnante” el video

Una molesta secretaria de Estado, Hillary Clinton, calificó ayer en Washington de “repugnante y censurable” el video que denigra al Islam y enfureció a los musulmanes contra Estados Unidos, además de declarar que su país “no tiene nada que ver con la producción y difusión de dicha película”.

La jefa de la diplomacia estadounidense también instó a todos los líderes políticos y religiosos del mundo a que condenen la violencia que recorrió varios países desde el lanzamiento de la película en internet.

A propósito, las autoridades confirmaron que detrás de la película La inocencia de los musulmanes se encuentra Nakoula Basseley Nakoula, un copto californiano que fue condenado hace dos años por un fraude bancario y que mantiene lazos con líderes antimusulmanes de la Costa Oeste.

El diario Wall Street Journal publicó que el responsable del filme era Sam Bacile, al que presentó como un “agente inmobiliario” de California con orígenes judíos y conexiones con grupos coptos. Pero el extremo se desveló como falso cuando los sindicatos de Hollywood y la asociación inmobiliaria de ese estado confirmaron que en sus registros no había ningún agente con ese nombre. Sam Bacile figura como el titular de la cuenta de YouTube en la cual colgaron partes de la controvertida película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario