viernes, 5 de octubre de 2012

Brasil Alcalde de Río se perfila para reelección

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que aspira a la reelección, se perfila para vencer en la primera vuelta de las elecciones municipales del próximo domingo, según una encuesta divulgada ayer, que pronostica además una cerrada disputa por la Alcaldía de Sao Paulo.

La encuesta elaborada por la firma Ibope a pedido del canal Globo indicó que Paes, con el 57 por ciento de los votos, vencería este domingo a los demás aspirantes a la alcaldía, encabezados por Marcelo Freixo, del opositor e izquierdista Partido del Socialismo y la Libertad (Psol), que aparece con el 18 por ciento.

Paes pertenece al aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor colectividad política del país y principal fuerza en la base oficialista del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

En Sao Paulo, la disputa se pone cada vez más cerrada, con el aspirante del Partido Republicano Brasileño (PRB), Celso Russomano, al frente con el 27 por ciento de las intenciones de voto. Detrás de Russomano, que cuenta con el apoyo de movimientos evangélicos, se situaron el exalcalde y exaspirante presidencial José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con el 19 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario