lunes, 8 de octubre de 2012

Chávez sostiene "amena" charla con Capriles e invita a dialogar la oposición




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que ha sostenido una "amena conversación telefónica" con su rival en las elecciones del pasado domingo, Henrique Capriles, y aseguró que ha invitado al diálogo a la oposición "respetando" las diferencias.

"Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!", señaló Chávez, que ayer consiguió su cuarto mandato que le permitirá gobernar el país petrolero hasta 2019, en su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

El pasado domingo, un 55,5 % de los venezolanos votó para que el gobernante profundice su proyecto socialista y llegue a sus 20 años en el poder, aunque la oposición recortó distancias y obtuvo un 44,39 % de los votos.

Al reconocer su derrota, Capriles invitó, en unas breves palabras ante seguidores y periodistas, que "quienes hoy mantienen el poder" tengan "respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este Gobierno".

Este lunes, el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó en una conferencia de prensa que la oposición reconociera ayer los resultados de los comicios.

"Queremos hacerle un reconocimiento a los sectores de la oposición que han asumido con mucha consideración hacia el país y con mucha responsabilidad lo que ocurrió acá el día de ayer, los resultados asumidos, tal cual, en unas elecciones se gana y se pierde", sostuvo.

Según el árbitro electoral, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, ganó su tercera reelección con 7.963.061 de votos (55,5 %) frente a los 6.426.286 de Capriles (44,39 %), exgobernador y abogado de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario