lunes, 8 de octubre de 2012

Encuesta: Romney empata con Obama en intención de voto impulsado por primer debate



El desempeño del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, en el debate de la semana pasada frente al mandatario del país y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, le ayudó a alcanzar un empate, del 47 %, en las preferencias de los votantes registrados, informó hoy Gallup.

La firma Gallup encuestó telefónicamente entre el 4 y el 6 de octubre (después del debate del 3 de octubre) a 1.387 votantes registrados y comparó los resultados con un sondeo similar llevado a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Antes de este primer debate, que se llevó a cabo el miércoles 3 de octubre en Denver, Colorado, Obama contaba con el respaldo del 50 % de los votantes registrados encuestados y Romney tenía el 45 % de apoyo para los comicios del próximo 6 de noviembre.

En la encuesta posterior al debate, ambos candidatos aparecen con el respaldo del 47 % de los encuestados.

La encuesta de Gallup encontró que, independientemente de las preferencias políticas de los encuestados, el 72 % opinó que Romney tuvo una mejor actuación en el debate que Obama.

Este sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más 3 puntos porcentuales.

Una encuesta realizada para el diario Politico entre el 1 y el 4 de octubre entre 1.000 votantes registrados y que admite un margen de error de menos o mas 3,1 puntos porcentuales encontró un respaldo del 44 % de los encuestados para Obama, comparado con un 40 % para Romney.

El 61 % de estos encuestados cree que Obama ganará la elección el 6 de noviembre, comparado con el 31 % que confía en una victoria del republicano Romney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario