lunes, 29 de octubre de 2012

Haddad gana la Alcaldía de Sao Paulo

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la alcaldía de Sao Paulo, Fernando Haddad, apadrinado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue elegido ayer en segunda vuelta con el 56,03 por ciento de los votos, según los resultados oficiales parciales.

Según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), con el 92,24 por ciento de los votos escrutados, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), recibía el 43,97 por ciento.

Con esa diferencia del orden de los 12 puntos, que se mantuvo desde el comienzo del escrutinio, Haddad, de 49 años, que fue ministro de Educación en el Gobierno de Lula y en los primeros meses del de su sucesora, Dilma Rousseff, conquista en su primera aventura electoral la alcaldía de la ciudad más importante de Brasil.

La votación obtenida tanto por Haddad como por Serra se aproxima a la que habían vaticinado en las últimas semanas las encuestas sobre intención de voto.

La segunda vuelta de las elecciones municipales se celebró ayer en las 50 ciudades brasileñas con más de 200.000 electores, entre ellas 17 capitales, en las que el pasado 7 de octubre ningún candidato obtuvo el 50 por ciento más uno de los votos.

“Sentimiento de cambio”

El alcalde electo de Sao Paulo, Fernando Haddad agradeció a la ciudadanía su victoria en la segunda vuelta de los comicios municipales de ayer y atribuyó el triunfo al "sentimiento de cambio que domina al pueblo" de la mayor ciudad de Brasil.

El político, que compareció arropado por destacados líderes de su partido y por su familia, dijo que su victoria se produjo por la "voluntad soberana" de los electores y reconoció sentir una "alegría inmensa y enorme responsabilidad" por el resultado.

Además, aseguró que el "sentimiento de cambio" que motivó su victoria significa que "no hay tiempo que perder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario