domingo, 7 de octubre de 2012

Hollywood 'financia' la candidatura de Obama

A falta de un mes para las elecciones presidenciales en EEUU y tras caer derrotado en el primer debate frente a Mitt Romney, Barack Obama mantiene la confianza de Hollywood, su gran bastión recaudatorio, como se volverá a demostrar hoy con una cena a 25.000 dólares por cubierto y un concierto con entradas de hasta 2.500 dólares. Ese evento musical, celebrado en el teatro Nokia de Los Ángeles y denominado "30 Days to Victory Concert", contará con las actuaciones de Jon Bon Jovi, Earth, Wind & Fire, Jennifer Hudson, Stevie Wonder y Katy Perry, además de la presencia del propio Obama y el alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro.

Las entradas de 44, 100 y 250 dólares ya están agotadas, pero siguen a la venta opciones de 500, 1.000 y hasta 2.500 dólares, con acceso especial entre bastidores y asientos junto a la orquesta.

Continúa la fiesta. A continuación, seguirá una cena en el cercano WP24, el restaurante de Wolfgang Puck, conocido como el chef de los Oscar, a 25.000 dólares por comensal. Este acto lo organiza el productor Jeffrey Katzenberg, posiblemente el mayor valedor de Obama en Hollywood.

Precisamente Katzenberg, directivo de DreamWorks Animation y productor de películas como "Chicken Run" (2000), "Shrek" (2001) o "Shrek 2" (2004), será distinguido el próximo 1 de diciembre con el premio humanitario Jean Hersholt, un Oscar honorífico, por sus actividades filantrópicas.

Pero el papel que ha desempeñado en el apoyo a Obama incluso antes de su llegada al poder ha sido y sigue siendo fundamental, especialmente con su donación de 2 millones de dólares para iniciar Priorities USA Action, el mayor "súper PAC" (súper comité de acción política) demócrata.

Katzenberg, tradicionalmente ligado a los Clinton, apoyó a Obama desde su irrupción al igual que sus socios en DreamWorks, Steven Spielberg y David Geffen, marcando el cambio de tendencia en la industria.

Su labor a la hora de recaudar fondos de forma directa para el presidente ha elevado la cifra de beneficios para su campaña en 7 millones de dólares durante los últimos cinco años, lo que le sitúa entre los máximos contribuyentes a la campaña demócrata gracias a actos como el que tuvo lugar en casa del actor George Clooney en el mes de mayo.

Por aquel evento que ayudó a gestionar desfilaron Salma Hayek, Billy Crystal, Robert Downey Jr., Barbra Streisand, Jack Black o Tobey Maguire y se recaudaron 15 millones de dólares, convirtiéndose así en el más exitoso hasta la fecha de entre los eventos recaudatorios de Obama.

Reunión demócrata. Tras los actos de hoy, el exmandatario estadounidense Bill Clinton se unirá a Obama y Castro en un desayuno en la residencia de Pacific Palisades del empresario televisivo Michael King a primera hora del lunes, un evento para el que las entradas oscilan entre los 1.000 y los 40.000 dólares, precio que incluye asientos preferentes y la oportunidad de saludar y fotografiarse con Obama.

Meses atrás, en octubre de 2011, fueron Antonio Banderas y su esposa, Melanie Griffith, quienes facilitaron su residencia en Hancock Park, en uno de los numerosos actos celebrados en Los Ángeles para financiar la campaña del líder demócrata.

Otros nombres, esta vez asociados a la NBA, como son Michael Jordan, Patrick Ewing o Carmelo Anthony, también ayudaron en agosto a sufragar los gastos de promoción electoral con el evento "Obama Classic", en el que quienes contribuyeron con donativos tuvieron la posibilidad de anotar unas canastas junto a sus ídolos.

Algunas disidencias. En 2008 Obama generó gran entusiasmo entre numerosos sectores de la población con sus mensajes de cambio y esperanza, proclamas que también engancharon a una pléyade de estrellas del espectáculo y que, a pesar de las reticencias y dudas de algunos como Matt Damon por las promesas incumplidas, aún mantienen su vigencia.

Al menos eso se desprende del apoyo recibido en las últimas semanas con varios videos emitidos para movilizar a los votantes.

Jennifer López, Eva Longoria, Beyoncé, Jane Lynch, Ashley Judd, Julianne Moore, Julianna Margulies, Olivia Wilde y Sheryl Crow son algunas de las caras famosas que participaron en un video en el que piden a las mujeres que respalden a Obama.

"No se trata solo de apoyar al presidente porque quiero que sea relegido, me alzo en defensa del futuro", aseguró Beyoncé

Bailando salsa. Barack Obama presumió de no ser mal bailarín, incluso aseguró que no baila salsa "tan mal", durante una entrevista con la revista People en Español en la Casa Blanca.

"No digo que podría estar en la competencia de 'Dancing with the Stars'", pero "el punto es que no hago el ridículo", afirmó el mandatario a la revista, que publica la primera entrevista que les conceden el presidente y su esposa, Michelle.

Obama confesó además que tiene a Shakira, Marc Anthony y Ricky Martin en su iPod, de los que dijo "son personas maravillosas y grandes músicos".

"No solo los tengo en mi iPod, sino que he conocido a muchos de ellos, me han apoyado. Michelle se burla de cómo bailo, pero tengo que decir que cuando me ven bailando salsa no lo hago tan mal", indicó el mandatario.

El debate presidencial bate récords de 'tweets' en EEUU

Con más de diez millones de "tweets", el debate del miércoles entre los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney fue el evento político más "twiteado" de la historia de EEUU, según datos publicados por la red social Twitter.

En un gráfico colgado en el blog oficial de Twitter se puede apreciar cómo durante la hora y media que duró el debate, el número de "tweets" por minuto (TPM) se disparó, llegando a alcanzar entre las 21:00 y las 22:30 los 10,3 millones de "tweets".

Twitter recoge en su blog los tres momentos de máxima actividad en la red social, el mayor de los cuales tuvo lugar cuando el moderador, Jim Lehrer, negó la palabra al candidato republicano, Mitt Romney, con un "mejor no", después de que este pidiera algún tiempo más para su intervención.

Los otros dos momentos fueron la petición del presidente y candidato demócrata, Barack Obama, para disponer de cinco segundos más, y la discusión entre los dos candidatos sobre la reforma sanitaria.

Aunque no coincidió con ningún momento de "máxima actividad", el blog de Twitter destaca como "la verdadera estrella de la noche" a "Big Bird" que, tras ser citado por Romney al hablar de la televisión pública, fue mencionado en "más de un cuarto de millón de 'tweets'".

En aras de la austeridad fiscal, el candidato republicano señaló que, si gana, suprimiría los subsidios para la cadena pública PBS, sede del popular personaje de Plaza Sésamo, pese a que a él le "encanta", admitió./EFE

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