lunes, 29 de octubre de 2012

Huracán “Sandy” aleja a Obama y Romney de disputado Estado

La inminente llegada del huracán "Sandy" a la costa noreste de Estados Unidos obligó al presidente del país y aspirante a la reelección, Barack Obama, y a su rival republicano, Mitt Romney, a evitar en la recta final de campaña el decisivo estado de Virginia y dedicar su tiempo al medio oeste.

Romney decidió cancelar todos los actos que tenía previstos hoy en Virginia y dirigió sus esfuerzos a persuadir votantes antes de las elecciones del 6 de noviembre al estado de Ohio, donde las encuestas le dan una ligera desventaja.

El líder republicano hizo este domingo campaña con su compañero de fórmula, Paul Ryan, para criticar de nuevo la política económica del presidente Barack Obama y presentarse como "el verdadero cambio" frente al continuismo de los demócratas.

La llegada de "Sandy", que se enfila este domingo hacia la costa este de EEUU, ha llevado a los candidatos a centrar su atención en la batalla por Ohio, que las encuestas conceden por un pequeño margen a Obama, o Florida, que se inclina hacia Romney.

Obama se centrará el martes a vigilar la progresión de "Sandy" una vez llegue a tierra, pero aprovechará hasta el último momento del lunes para hacer campaña en Florida, mientras que decidió a última hora cancelar un viaje a Ohio, dos estados que si finalmente se adjudica, le garantizarían con altas probabilidades otros cuatro años en la Casa Blanca.
Según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el pospuesto mitin en Youngstown (Ohio) seguirá adelante sin Obama, pero con la presencia del vicepresidente, Joe Biden, y el expresidente Bill Clinton.

El presidente sacó la visita a Virginia de sus planes electorales del lunes y canceló un evento el martes en Colorado, otro de los estados en los que deshacer el empate técnico de las encuestas será clave para decidir quién será el nuevo presidente de Estados Unidos.

Así, "Sandy" cambió el ritmo de la campaña electoral a falta de algo más de una semana para las elecciones, aunque los estados aún en disputa siguen experimentando una intensa publicidad electoral en radio y televisión para arrancar entre los indecisos los votos que marquen la diferencia.

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