sábado, 13 de octubre de 2012

Irán rechaza el informe del relator de la ONU sobre Derechos Humanos

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores de Irán, calificó hoy de "tendencioso, político y repetitivo" el tercer informe del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid.

En un documento divulgado a través de su pagina web, la cancillería iraní afirma que el informe debe tener características como los principios de neutralidad y las reclamaciones deben ser documentadas, que eviten su politización".

"El informe debe ser especializado y técnico, pero por desgracia en este informe no solo se ha respetado los conceptos básicos en materia de cumplimiento de las normas y procedimientos internacionales sino que el informe tiene contenidos tendenciosos, políticos y repetitivos", criticó.

La web informa, asimismo, que Irán ya ha protestado ante el secretario general de la ONU por el informe de Shahid, al que critica haberse apoyado solo en opiniones de grupos opositores y activistas iraníes.

"Desgraciadamente, los recursos han sido grupos disidentes y los opositores del régimen. Así, el informe resultante es superficial y alejado de la realidad de la sociedad. Sus reclamaciones carecen de autenticidad y legitimidad jurídica", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario