Buscar

sábado, 27 de octubre de 2012

La tregua siria vuela por los aires en mil pedazos

La tregua instaurada en Siria con motivo de la fiesta religiosa de Aid al Adha voló en pedazos en apenas unas horas, con un atentado mortífero en Damasco y el anuncio del ejército de que estaba respondiendo a ataques rebeldes.

Ayer, habían muerto al menos 61 personas en todo el país, dijo en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los rebeldes violaron el cese del fuego. "Grupos terroristas armados atacaron posiciones militares, violando así claramente el cese de las operaciones militares que suscribió el mando del ejército. Nuestras valientes fuerzas armadas están respondiendo a esas violaciones y persiguiendo a esos grupos", indica el comunicado.

En la terminología de las autoridades sirias, los "terroristas" son los rebeldes.

Al menos 61 personas muertas. De momento, al menos 61 personas habían muerto ayer, entre ellas 21 civiles, 27 soldados y 13 rebeldes, según un balance del OSDH.

El Frente al Nosra, un grupo yihadista rebelde que reivindicó la mayoría de los atentados de los últimos meses, rechazó el miércoles unirse a la tregua.

Los combates se libraban principalmente alrededor de la base militar de Wadi Deif, cerca de Maaret al Numan (noroeste), donde diez soldados y cuatro rebeldes murieron en un asalto efectuado por hombres de Al Nosra, según la misma fuente.

Afganistán con fiesta religiosa empañada. Al menos 41 personas murieron y unas sesenta resultaron heridas ayer en un atentado suicida cerca de una mezquita en el noroeste de Afganistán, coincidiendo con la celebración de la fiesta del sacrificio musulman.

El ataque ocurrió a las puertas de la mezquita Eidgah de la ciudad de Maymana, la capital de la provincia de Faryab, cuando los creyentes se reunían para orar.La tregua siria vuela por los aires en mil pedazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario