sábado, 13 de octubre de 2012

Marchan contra la independencia de Cataluña

La concentración para celebrar el día de la Hispanidad en Barcelona, convocada por la Plataforma de España y catalanes, llenó ayer la plaza Catalunya de banderas españolas, catalanas, europeas y de otras comunidades autónomas como Asturias.

Manifestantes de todas las edades -6.000 según la Guardia Urbana, 100.000 según la organización y 65.000 según la delegación del Gobierno- se manifestaron en contra de la deriva independentista.

La presidenta del Partido Popular Catalán (PPC), Alicia Sánchez Camacho, asistió a la plaza Catalunya aunque hace unos días aseguró que no sabía si podría ir ya que estaba invitada al desfile militar de Madrid.

Por otro lado, también asistió el líder el partido xenófobo Plataforma por Cataluña, Josep Anglada. En este sentido, también estuvieron en la manifestación varios grupos ultras como La Falange.

Precisamente uno de estos grupos protagonizó uno de los pocos incidentes de la jornada cuando cantó el “Cara al sol” una vez terminado el acto. Una de los responsables de la organización del acto, Ani Martínez, explicó que ha llamado a los Mossos d'Esquadra para avisar de la actitud de los ultras, dijo al diario El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario