miércoles, 10 de octubre de 2012

Netanyahu anuncia adelanto de elecciones

El primer ministro israelí y líder del partido Likud, Benjamín Netanyahu, anunció ayer el adelanto de las elecciones parlamentarias previstas para otoño de 2013, que se celebrarán en una fecha que no especificó tras un "proceso rápido de tres meses".

"En estos momentos no es posible aprobar un presupuesto responsable. Desgraciadamente en un año electoral, a los partidos políticos les cuesta anteponer los intereses nacionales a los partidistas. Ante los dos terremotos a nuestro alrededor, el de seguridad (regional) y el económico, el bien de Israel obliga ir a las elecciones ahora y lo más rápido posible", sostuvo.

Según los sondeos, la experiodista y líder del renovado partido laborista, Shelly Yachimovich, es la gran rival de Netanyahu. El nuevo partido Yesh Atid (Hay Futuro) del también experiodista Yair Lapid, muy carismático y con una agenda liberal, espera estar entre las cuatro facciones más votadas.

Mientras la izquierda intentará centrar la campaña en el frente social, Netanyahu apostará por el camino del gran consenso interno: evitar que el gobierno iraní tenga armas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario