domingo, 7 de octubre de 2012

Obama canta victoria y Romney dice que es irreal

El presidente de EEUU, Barack Obama, reivindicó sus políticas económicas tras el positivo dato de desempleo de septiembre y atacó a su rival republicano, Mitt Romney, por representar un regreso a las medidas que generaron la crisis de 2008.

Obama recordó que la tasa de desempleo del 7,8% correspondiente a septiembre, tres décimas por debajo que la del mes anterior cuando se ubicó en el 8,1%, son la más bajas desde que accedió a la Casa Blanca.

"Hemos realizado demasiados progresos para volver a las políticas que nos llevaron a la crisis en primer lugar", indicó el presidente estadounidense en un acto electoral en la Universidad de George Mason, de Fairfax, a las afueras de la capital estadounidense.

Reacción republicana. Frente al optimismo de Obama, Romney consideró que el dato del desempleo es "irreal" y explicó que los empleos creados, 114.000, aún son muy pocos para fortalecer la frágil situación económica.

"Parece que el (índice) de desempleo ha mejorado, pero la verdad es que si el mismo porcentaje de gente participara en la fuerza laboral hoy como cuando fue elegido el presidente nuestro dato sería de alrededor del 11 por ciento", aseguró Romney en un mitin.

Afirmó que, de ser elegido presidente, durante sus primeros cuatro años de mandato crearía 12 millones de nuevos puestos de trabajo y ha criticado que la expansión del Gobierno federal a manos de Obama es un obstáculo a la inversión y el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario