viernes, 5 de octubre de 2012

Obama sale a la ofensiva tras perderel debate

Un enérgico Barack Obama, presidente saliente de Estados Unidos, salió a la ofensiva este jueves tras su derrota en el debate del miércoles contra Mitt Romney, acusándolo de haber mentido en el cara a cara televisivo, del cual su adversario republicano salió fortalecido.

“Si se quiere ser Presidente se debe decir la verdad a los estadounidenses”, dijo Obama durante un discurso en Denver, Colorado, la misma ciudad donde se desarrolló el miércoles el primer debate entre ambos candidatos para la elección presidencial del 6 de noviembre.

“Cuando subí a escena, me encontré con este individuo muy en forma que pretendía ser Mitt Romney. ¡Pero ése no podía ser Mitt Romney!”, subrayó Obama ante más de 12.000 personas reunidas en un espacio exterior donde hacía un frío glacial.

“El hombre que estaba en el escenario no quiere asumir la responsabilidad de lo que el verdadero Romney dice desde el año pasado”, lanzó Obama en una arenga de 21 minutos, que contrastó con su actitud un poco apagada mostrada durante el debate realizado en Denver.

Romney “dio por fin a Estados Unidos la sensación de una verdadera elección presidencial”, dijo el diario Wall Street Journal, de tendencia conservadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario