martes, 23 de octubre de 2012

Primeros sondeos dan como ganador a Obama del último debate con Romney

Las primeras encuestas dan como ganador al presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, del tercer y último debate con el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, que estuvo centrado en la política exterior.

El sondeo de la cadena CNN, que tiene un margen de error del 4,5 por ciento, señala que el 48 % de los que vieron el debate celebrado en la Universidad Lynn de Boca Ratón (Florida) creen que ganó Obama, mientras un 40 % se decanta por Romney.

Mientras, otra encuesta de la cadena CBS realizada entre 521 votantes indecisos otorga una victoria más amplia al demócrata, con un 53 % que considera que Obama lo hizo mejor, un 23 % favorable a Romney y un 24 % que opina que hubo un empate.

El margen de error del sondeo de CBS es de más o menos 4 puntos porcentuales.

En el primer debate, celebrado el 3 de octubre en Denver (Colorado), el 67 % de los espectadores de la cadena CNN consideró que Romney fue el ganador, frente al 25 % que opinó que Obama se había hecho con la victoria.

La encuesta realizada entonces por la CBS reveló que el 46 % creyó que el republicano ganó el cara a cara, por un 22 % para Obama y un 34 % que se inclinó por el empate.

En cuanto al segundo debate, realizado la semana pasada en Nueva York, el 46 % de los ciudadanos consideró que Obama ganó, por un 39 % que opinó que fue Romney, según el sondeo de CNN realizado por entonces.

La encuesta de CBS también dio como ganador al presidente (37 % a 30 %) frente a Romney

No hay comentarios:

Publicar un comentario