Buscar

domingo, 14 de octubre de 2012

Reina de España llega este lunes para cumplir apretada agenda en Bolivia

La Reina Sofía de España arribará este lunes a la ciudad de La Paz, aproximadamente a las 19:30 horas, para cumplir una apretada agenda de cinco días, donde se contempla visitas a las ciudades de El Alto y Santa Cruz y el municipio de San José de Chiquitos.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería, la Reina llegará junto al secretario de Cooperación Internacional para Iberoamérica de la Cancillería española, Jesús Gracia.

Su agenda iniciará el martes con una reunión junto al presidente Evo Morales, donde firmará el Memorándum de Entendimiento sobre Monedas de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes". Las monedas, presuntamente, habrían sido acuñadas en la Casa de la Moneda de Potosí en la época colonial.

Posteriormente visitará el Museo Nacional de Arte en La Paz para la colocación de la primera piedra de la obra de Ampliación del Museo.

El miércoles tiene programado visitar la Escuela Infantil "España" en la ciudad de El Alto y también las ruinas de Tihuanacu, para posteriormente viajar a la ciudad de Santa Cruz.

El jueves se reunirá con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y luego efectuará un viaje al municipio cruceño de San José de Chiquitos, para hacer una inspección al Conjunto Misional, proyecto de rehabilitación y financiación del Plan Misiones, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para el viernes efectuará una visita al Centro de Formación Ocupacional de Jóvenes con discapacidad, de la organización católica ‘Fe y Alegría’ y también se dirigirá a la zona del Plan 3000 para inaugurar el proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario.

Su retorno a España está programado para las 14:30 horas del viernes, desde el aeropuerto Viru Viru.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario