lunes, 8 de octubre de 2012

Serra y Hadad disputarán Alcaldía de Sao Paulo en una segunda vuelta



Serra, exgobernador de Sao Paulo y miembro del Partido de la Social Democracia (PSDB) del expresidente Fernando Henrique Cardoso, logró ayer un 30,88% de los votos válidos tras el conteo de 97,82% de los sufragios, mientras Haddad, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), alcanzó el 28,97%.

Los resultados sorprendieron porque el populista Celso Russomanno (PRD, derecha), que obtuvo sólo el 21,53%, fue el favorito durante casi toda la campaña electoral, hasta que hace un par de días los sondeos mostraron un triple empate.

Russomanno, un expresentador televisivo, era apoyado por la poderosa Iglesia Universal del Reino de Dios (evangélica), pero fue superado por Haddad, a quien Lula apoyó.

La disputa por la Alcaldía de la mayor ciudad de Sudamérica y capital económica de la región, con unos 11 millones de habitantes, se convertirá en una batalla entre “petistas” y “tucanos”, como son llamados los militantes del PT y del PSDB, en una antesala de las presidenciales de 2014.

Mientras que el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue reelecto por fuerte mayoría y enfrentará el desafío de recibir los Juegos Olímpicos 2016.Paes, del partido de centro PMDB y apoyado por el PT y las favelas de Río, obtuvo 64,6% de los sufragios válidos, contra 28,1% de su rival izquierdista Marcelo Freixo (PSOL), defensor de los derechos humanos y apoyado por intelectuales y artistas como Caetano Veloso y Chico Buarque.

Anfitrión del deporte

Eduardo Paes, de 42 años, apuesta a obtener inversiones para financiar las megaobras de infraestructuras necesarias para el Mundial de fútbol de 2014 y los JO-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario