miércoles, 10 de octubre de 2012

Strauss-Kahn denuncia acoso mediático y pide que lo dejen en paz

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, dijo haberse convertido en "objeto de un acoso mediático" y pide que lo "dejen tranquilo", en declaraciones al semanario francés Le Point que aparecerá el jueves.

Strauss-Kahn reiteró ademas que ha sido implicado "sin razón" en un caso de proxenetismo en Francia y agregó que "las obligaciones del proceso civil" en Nueva York iniciado en su contra por Nafissatou Diallo (una mucama que lo acusó de violación) le "impiden decir (su) verdad".

"Nunca he sido condenado, ni en ese país ni en ningún otro. En consecuencia, nada justifica que me haya convertido en objeto de un acoso mediático que, a veces, se parece una caza humana", afirmó Strauss-Kahn.

"Ya no soy un político, pero tampoco soy una "estrella de la farándula", advirtió, lamentando que "un fotógrafo esté al acecho junto a su casa cada dos días".

En relación con el caso del hotel Carlton de Lille (norte de Francia), en el que está bajo investigación judicial por proxenetismo grave en banda organizada, Strauss-Kahn reiteró los argumentos de su defensa al afirmar: "Nunca puse los pies en ese hotel".

"La realidad es que uno de mis amigos organizaba fiestas en las que participaba (...) He dicho y repetido que ignoraba que a algunas de esas mujeres se les pagaba por estar allí", prosiguió.

En 2011 Dominique Strauss-Kahn, estaba en vías de convertirse en el principal candidato de la izquierda a la elección presidencial de 2012, cuando las acusaciones de tentativa de violación por una mucama provocaron su detención y lo obligaron a renunciar a su candidatura.

Desde entonces fue sobreseído en el proceso penal, pero aún está en curso un proceso en la justicia civil.

El exdirector gerente del FMI confesó a Le Point que había sido ingenuo al pensar que podía tener una vida política y una privada, con comportamientos sexuales "libres entre adultos que consienten".

"Fui ingenuo (...) Estaba demasiado alejado de la sociedad francesa para un responsable político. Me equivoqué", admitió, antes de recalcar que "el juicio moral" que algunos hacen de su vida privada "no autoriza todos los abusos".

Respecto al libro escrito por dos periodistas del diario Le Monde sobre su pareja matrimonial ("Les Strauss-Kahn", de Raphaëlle Bacqué y Ariane Chemin), estimó que las autores "recogieron todos los chismes" que corrían desde hacía años, "falsos en su mayoría".

Reaccionando a esas declaraciones, Raphaëlle Bacqué y Ariane Chemin indicaron que para su libro habían "interrogado a todos los que los estuvieron cerca de la pareja desde hace treinta años".

"Creímos legítimo investigar a un hombre que hasta ahora no había evitado nunca la mediatización sobre su pareja y su vida personal, y que era un presidenciable serio", indicaron las autoras a la AFP.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario