lunes, 8 de octubre de 2012

Supuestos hijos del rey de España piden prueba de ADN

Un hombre de origen catalán, Albert Solà Jiménez, está pidiendo una prueba de paternidad al rey Juan Carlos I, según refleja la prensa alemana.

A él se ha unido además una mujer belga, Ingrid Sartiau, que solicita lo mismo al monarca.

Ambos se declaran descendientes directos del rey Juan Carlos y pusieron de plazo el día 2 de octubre para realizar una prueba de ADN, pero su petición no fue escuchada. Ahora quieren interponer una demanda para que se realice el examen.

Los dos alegan que disponen del resultado de unas pruebas de ADN que afirman, con un 91% de probabilidad, que comparten progenitor, según informa el diario alemán Bild.

Albert Solà intenta demostrar la paternidad desde los años 90: “Exijo una explicación de él, de padre a hijo”.

En el caso de que dicho examen se llegase a realizar y el resultado fuese positivo, Solà podría ser el heredero directo al trono debido a que, con sus 56 años, sería el primogénito del rey y no el príncipe Felipe, que tiene 44 años.

Todo comenzó cuando en la prensa alemana, en junio pasado, apareció la siguiente noticia: “¿Tiene don Juan Carlos hijos ilegítimos?”. Así tituló el Rheinische Post, uno de los diarios más serios e influyentes de Alemania. Tanto la casa real como la prensa española guardaron silencio sobre el tema.

Dos casos raros

El citado periódico alemán sostiene que el rey Juan Carlos conoció a la madre de su supuesta hija ilegítima en 1956 en Francia. Diez años más tarde se reencontraron en una feria en Luxemburgo y la relación entre ambos “subió de tono”. Nueve meses después nació Ingrid en la ciudad de Gante, cuna de reyes y emperadores.

En esas fechas el rey llevaba cuatro años casado con quien hoy sigue siendo su legítima esposa, la reina Sofía.

El diario afirma que los dos supuestos hijos del rey se conocieron a través de internet y decidieron realizarse pruebas de ADN.

Albert Solà es hijo de María Bach Ramón, procedente de una acaudalada familia de banqueros de Girona, y que al nacer fue dado en adopción a la familia Solà Jiménez.

Los “hijos” que incomodan al reino español
Él Albert Solà es hijo de María Bach Ramón, con quien el rey Juan Carlos habría sostenido una relación fugaz hace 56 años. Ahora pide que se le reconozca su derecho a realizarse una prueba de ADN para comprobar el parentesco.


Ella La madre de Ingrid Sartiau habría conocido al rey en 1956 en Francia. Diez años más tarde se reencontraron en una feria en Luxemburgo y de esa relación nació Ingrid, hoy de 46 años, en la ciudad de Gante, cuna de reyes y emperadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario