Buscar

domingo, 14 de octubre de 2012

Tanzania quiere vender reserva de marfil

Tanzania, un país donde vive una de las más importantes poblaciones de elefantes del mundo, pidió una vez más ayer poder vender una parte de sus reservas de marfil tras un primer fracaso de esta demanda en 2010.

“Queremos vender una parte de las reservas. Planeamos, con el fruto de esta venta, reforzar nuestras actividades de lucha contra la caza furtiva (de elefantes), que es cada vez más preocupante”, indicó a la prensa el viceministro de Recursos Naturales y Turismo, Lazaro Nyalandu.

Nyalandu se expresó en la pequeña ciudad turística de Arusha (norte), que recibe a partir del lunes “la primera conferencia panafricana sobre la gestión turística sostenible de los parques nacionales”, en la que participarán, según él, la mayoría de los países del continente.

“No vamos a vender marfil de contrabando. Venderemos marfil de elefantes muertos de forma natural”, precisó el ministro y agregó que Tanzania tiene en total 137.229 kilos de marfil.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) rechazó en 2010 un primer pedido de Tanzania de vender 80,5 toneladas de marfil. La mayoría de los países de la CITES, entre ellos Kenia, vecino de Tanzania, se había opuesto al proyecto tanzano, ya que temían que fuese un incentivo a la caza furtiva. En 2007, la CITES adoptó una moratoria sobre la venta de marfil hasta 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario