Buscar

lunes, 12 de noviembre de 2012

Buscan sustitutos de Clinton y Geithner

¿Quién va a suceder a Hillary Clinton y a Tim Geithner? Ambos dejan el cargo en 2013 y los dos han sido los miembros más influyentes del gabinete de Obama.

Susan Rice, es una de las posibles sustitutas de Clinton. Rice, embajadora de EEUU en la ONU es una persona muy próxima a Obama.

Rice fue una de las mayores defensoras de la intervención de la OTAN en Libia para derrocar a Muamar el Gadafi.

John Kerry, es uno de los mentores de Obama, lleva peleando por el cargo desde la Administración de Clinton, y los errores de Rice han aumentado sus posibilidades. Su discurso en la Convención Demócrata, justo antes del vicepresidente Joe Biden -que a su vez precedió a Obama- fue toda una presentación de facto de su candidatura para ser secretario de Estado.

Opciones en el Tesoro

Jacob Lew. El jefe de gabinete de Obama es un hombre de confianza del presidente y tiene una excelente capacidad de gestión, como ha dejado claro al poner en orden la jaula de grillos que era hace un año la Casa Blanca. Es un experto en materia presupuestaria.

Erskine Bowles. El jefe de gabinete de Bill Clinton tiene excelentes contactos en el Congreso, algo clave en una presidencia en la que el ajuste fiscal va a ser uno de los ejes del debate político.

Mary Shapiro. Es la directora de la SEC, el regulador de la Bolsa de EEUU.

Larry Fink. El máximo responsable de la gestora de fondos BlackRock-el nuevo Goldman Sachs, por su poder en Wall Street-ha sido el mayor aliado de Obama entre la elite financiera de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario