jueves, 29 de noviembre de 2012

China estudia cambiar su política de hijo único

El Gobierno chino se plantea cambios a su política del hijo único ante el envejecimiento de la población y otros problemas demográficos, según publicó ayer el diario oficial chino “China Daily”, que cita a un alto asesor sobre el asunto.

De acuerdo con Zhang Wei-qing, director del Comité de Población de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y exministro de la Comisión para la Planificación Familiar, estas instituciones han presentado al Gobierno informes y planes de acción sobre un cambio de política natalicia.

Una de las áreas en las que se podrían implantar cambios, según Zhang, son los criterios para permitir que las parejas residentes en áreas urbanas puedan tener un segundo hijo.

Hoy, en las ciudades sólo aquellas parejas en las que ambos miembros son hijos únicos están autorizadas a tener dos niños. En el ámbito rural, se permite tener un segundo hijo si el primero es niña. Los cambios que se han propuesto prevén relajar los requisitos de modo que sólo uno de los padres debe ser hijo único, a la hora de optar por un segundo hijo.

Este cambio se pondría en marcha primero en regiones “más productivas económicamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario