Buscar

sábado, 3 de noviembre de 2012

En la recta final Obama le saca ventaja a Romney

La campaña electoral de Estados Unidos se adentra en su fase más crítica con Barack Obama en ascenso y Mitt Romney estancado. Mientras el presidente ha sido capaz, a la estela de esa catástrofe natural, de recuperar su mensaje de unidad nacional, el candidato republicano se ha visto obligado a regresar a los ataques personales para lograr una victoria que se le empieza a escapar de las manos tras su portentosa remontada de octubre.

Sondeos arrojan números en contra. Las encuestas recientemente realizadas previas al proceso confirman que el ascenso de Romney durante gran parte del mes pasado ha sido, finalmente, frenado, y que el presidente ha estabilizado o mejorado su posición

La media de encuestas que realiza la cadena CNN da tres puntos de ventaja a Obama. La que hace la página web Real Clear Politics, en la que Romney estaba por delante desde el 9 de octubre, registraba ayer un empate. Ninguna de ellas recoge aún el efecto probable del huracán. De los once sondeos de la última semana en el decisivo estado de Ohio, el presidente gana 10, con una ventaja que oscila entre los cinco puntos y uno. De los nueve estados en los que el resultado es aún muy difícil de pronosticar, Romney solo está por delante en dos, en uno de ellos, Florida, por una media de menos de un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario