viernes, 16 de noviembre de 2012

Florida crea empleo, duplica su inmigración y retoma la construcción de casas



El estado de Florida, en el sudeste de EEUU, registra su nivel de desempleo más bajo en casi cuatro años, verá duplicarse la entrada de nuevos residentes este año y ha reanudado con energía la construcción de viviendas, según datos difundidos hoy por las autoridades locales.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida detalló que la tasa de desempleo en este estado, epicentro del estallido de la burbuja inmobiliaria en EEUU, descendió al 8,5 % en octubre, su nivel más bajo desde diciembre de 2008 y 1,7 puntos porcentuales menos que un año antes.

Esa mejora de los datos, que sin embargo se mantienen por encima de la media nacional del 7,9 %, se debe en parte a que el sector privado creó 12.100 puestos de trabajo en octubre y 174.5000 empleos en lo que va de año, aunque aún hay unos 800.000 residentes sin trabajo en un estado de unos 19 millones de habitantes.

Además, en lo que va de año el saldo neto migratorio (el número de personas que han venido a vivir a Florida menos el de las que se han ido) alcanza 134.500, casi el doble de los 68.000 de 2011.

Otro dato positivo para la economía del estado, que ha pasado unos años duros a causa del estallido de la burbuja inmobiliaria y de la crisis financiera, es que el número de obras de construcción de viviendas iniciadas en septiembre (los datos disponibles más actuales) aumentó el 29,3 % respecto a un año antes.

Además, el precio medio de los inmuebles creció un 7,4 % interanual, al tiempo que el número de casas a la venta se redujo en un 40 % frente a un año antes.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer pero estoy seguro que estamos en el camino indicado", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en un comunicado, en el que también destacó que el superávit del estado alcanza los 24 millones de dólares y que el turismo va camino de registrar su segundo año consecutivo de récord histórico.

En 2011 Florida alcanzó el récord de 85,9 millones de turistas recibidos, por encima del máximo anterior, registrado en 2007, antes de que la economía de Florida se viera debilitada por la crisis.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario